Arrendamiento de transporte público: Estado de Jalisco
Problema:
Con un número que ronda los 8 millones de habitantes, el estado de Jalisco tenía un importante reto que resolver en materia de movilidad. En la creciente zona metropolitana, el transporte público, viejo en su mayoría, resultaba obsoleto e ineficiente. Ante la fuerte problemática, el Gobierno estatal generó un programa que incluía leyes para facilitar la circulación de los jaliscienses, así como la renovación del parque vehicular para el transporte público.
El objetivo no solo era cambiar unos camiones por otros, sino realmente revitalizar las rutas de transporte, de modo que las viejas unidades pudieran ser sustituidas por equipo nuevo, moderno y funcional que contribuyera a mejorar de forma integral la movilidad en la zona metropolitana de Jalisco.
Solución:
FINTEGRA le otorgó al Gobierno del estado de Jalisco un arrendamiento para adquirir:
- 333 nuevos camiones
- 25 trolebuses
Esta acción tuvo un rápido impacto como uno de los pasos a seguir en la estrategia de movilidad del Gobierno estatal, permitiendo la creación de nuevas rutas de transporte, mejorando la vida de millones de mexicanos y contribuyendo a la imagen del transporte metropolitano.