Arrendamiento para equipo táctico de seguridad pública: Municipio El Marqués
Problema:
El rápido crecimiento demográfico en el estado de Querétaro ha visto también un incremento en robos, asaltos, secuestros y homicidios durante los últimos años. Según la ENSPU el 60.3% de los queretanos no se siente seguro viviendo en la entidad, lo que llevó al Gobierno estatal a emitir una instrucción a los municipios para redoblar esfuerzos en materia de seguridad.
Solución:
Ante esta instrucción, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Marqués recurrió a FINTEGRA para contratar un arrendamiento que le permitiera hacerse de equipo táctico para reforzar su policía y poner en marcha una estrategia integral de seguridad.
Con el arrendamiento se adquirieron 2 unidades móviles de inteligencia y control operativo C-16, altamente precisas y equipadas con la mejor tecnología para el resguardo de la ciudadanía. Las unidades son capaces de conectarse con el cuartel central del municipio para permitirle a la policía local una rápida respuesta y de este modo reducir la inseguridad en la zona.